El muro

Una extensa valla metálica que rodea el Palacio Nacional de México ha creado polémica, en vísperas de las manifestaciones del Día Internacional de la Mujer.

Para este 8 de marzo alzaron muro, en México se han convocado protestas en contra de la creciente violencia de género y los feminicidios.

El muro de 3 metros de altura fue instalado para evitar provocacionesinfiltraciones y ataques al Palacio Nacional.

 

Pero grupos feministas y opositores del mandatario consideraron que era un obstáculo al derecho a la protesta.

Como muestra de descontento, la noche de este sábado un grupo de mujeres convirtió ese “muro de la paz” en lo que ahora ellas llaman un muro de memoria“.

 

Dichos acontecimientos marcaron un precedente para la ONU, que reconoció el movimiento social de las mujeres en su lucha por hacer valer la equidad de género, así como sus libertades y derechos.

“El Día Internacional de la Mujer se refiere a las mujeres corrientes como artífices de la historia y hunde sus raíces en la lucha plurisecular de la mujer por participar en la sociedad en pie de igualdad con el hombre”, señala la ONU.

Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció esta fecha como recordatorio de los sucesos que visibilizaron la precariedad que vivían las mujeres a nivel mundial.

Año pasado pusieron mensaje a través de un Zepelín

Ninguna en el olvido” es el mensaje que esta mañana se difundió a través de un zepelín que voló el centro de la Ciudad de México.

El zepelin también mostró el mensaje de “10 feminicidios al día” para recordar la violencia de género que viven las mujeres en México. Hasta el momento, la autoría de esta protesta se mantiene en el anonimato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *