La candidata presidencial de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Claudia Sheinbaum, desestimó los resultados de una encuesta reciente realizada por la empresa “Masive Caller”, que ubicó por unas décimas de punto a la candidata Xóchitl Gálvez por encima de ella.
En una conferencia de prensa celebrada en Zihuatanejo, Guerrero, como parte de su gira de campaña, Sheinbaum Pardo expresó su desconfianza hacia los resultados de dicha encuesta, criticando a la empresa por haber solicitado recursos para la realización de estudios en el pasado.
“Esta empresa se acercó a nosotros en el 2018 solicitando recursos para orientar una encuesta, nada más que nosotros no hacemos eso. Las encuestas son las encuestas. Por eso yo le llamo ‘Masive Lier’, mentira masiva”, señaló la candidata.
Además, Sheinbaum rechazó las afirmaciones de la candidata de la oposición sobre su supuesto triunfo en el debate del pasado domingo, enfatizando en la importancia de los logros de la Cuarta Transformación y del proyecto que representa.
“Hablamos principalmente de los logros de la Cuarta Transformación y del proyecto de la Cuarta Transformación: el segundo piso de la Cuarta Transformación. Todo lo demás es ya interpretación individual”, comentó de manera sarcástica.
En otro tema abordado durante la conferencia, Sheinbaum aplaudió la negativa del candidato presidencial de Movimiento Ciudadano (MC), Jorge Álvarez Máynez, a declinar en favor de Xóchitl Gálvez, desafiando así las solicitudes de líderes del PRI y del PAN.
“La verdad reconozco la actitud que ha tomado Álvarez Máynez porque está defendiendo su proyecto y además lo que dijo respecto a los candidatos plurinominales impresentables”, remarcó Sheinbaum.
La candidata también criticó la prohibición de las autoridades electorales de la Ciudad de México de utilizar el calificativo del “Cartel Inmobiliario” para referirse a Santiago Taboada, candidato de la coalición Fuerza y Corazón por la Ciudad de México.
“El Instituto Electoral de la Ciudad de México está actuando de manera imparcial. ¿Cómo es posible — además con carpetas de investigación, con personas detenidas vinculadas al candidato del ‘PRIAN’ en la Ciudad de México— estén coartando la libertad de expresión? Por eso ya le llamamos la “PRIANdilla Inmobiliaria”, porque no nos van a callar, vamos a seguir denunciando la corrupción del PAN en la Ciudad de México y vinculada hoy con el PRI”, advirtió.
Asimismo, Claudia Sheinbaum cuestionó el hallazgo de un crematorio clandestino en las inmediaciones de las alcaldías Iztapalapa y Tláhuac, revelado por Ceci Flores, madre buscadora de Sonora, señalando la falta de consulta a las madres buscadoras de la Ciudad de México y poniendo en duda la validez de las pruebas presentadas.