La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció que Alejandro Gertz Manero continuará al frente de la Fiscalía General de la República (FGR), subrayando que la coordinación en materia de seguridad será el principal eje de su trabajo conjunto. Durante una reciente reunión con el fiscal, Sheinbaum enfatizó la importancia de la autonomía de la Fiscalía y la necesidad de fortalecer la colaboración con otras dependencias del gobierno.
“Tuve una muy buena reunión de trabajo con el fiscal general, Alejandro Gertz Manero”, expresó Sheinbaum, quien destacó que ambos coincidieron en la relevancia de una estrecha coordinación. “La autonomía de la Fiscalía es fundamental; le planteé que tengamos coordinación y él está de acuerdo. Esa coordinación la fortaleceremos en el Gabinete de Seguridad con la Secretaría de Seguridad Ciudadana”, puntualizó. Este enfoque colaborativo tiene como objetivo garantizar la seguridad en todo el país, una de las principales preocupaciones de la administración entrante.
Nueva dirigencia en Morena
Además de su compromiso con la seguridad, Sheinbaum celebró la elección de Luisa María Alcalde Luján como la nueva presidenta nacional de Morena. La presidenta electa destacó que la nueva dirigencia está compuesta por “jóvenes talentosos y con gran experiencia”. “Me da muchísimo gusto que sean jóvenes, una nueva generación con mucha experiencia”, añadió.
Luisa María Alcalde, quien ha ocupado los cargos de secretaria del Trabajo y de Gobernación, fue reconocida por su trayectoria y por ser fundadora del movimiento Morena. Sheinbaum expresó su confianza en que Alcalde desempeñará un excelente trabajo al frente del partido.
Otros nombramientos destacados
Claudia Sheinbaum también se refirió a la designación de Carolina Rangel Gracida como la próxima secretaria general de Morena, así como de Andrés López Beltrán como titular de Organización. De este último, la presidenta electa señaló: “Tiene experiencia organizativa. Cuando fui jefa de Gobierno, él ayudó a la organización de los Comités de Morena en la Ciudad de México”. La presencia de estos líderes jóvenes en posiciones clave refleja la visión de Sheinbaum para revitalizar el partido y fortalecer su estructura organizativa.