AMLO

#Nacional El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió a las aerolíneas atender las fallas que han tenido con los usuarios y dejar de echarle la culpa a la actividad volcánica.

En la conferencia mañanera de palacio Nacional, AMLO dejó en claro que algunos de los retrasos ya no son provocados por el Popocatépetl, sino por otros asuntos que las líneas aéreas tienen que resolver con sus empleados.

El presidente López Obrador ha subrayado la importancia de garantizar la seguridad y eficiencia en el sector de la aviación, y ha instado a las aerolíneas a tomar medidas concretas para abordar las deficiencias y brindar una experiencia óptima a los viajeros. Reconociendo el impacto negativo que las fallas en los vuelos tienen en los pasajeros, AMLO ha dejado claro que el gobierno está comprometido en respaldar cualquier acción que conduzca a una mejora significativa en el funcionamiento de las aerolíneas.

El presidente también ha señalado la importancia de la transparencia y la comunicación efectiva por parte de las aerolíneas para informar a los pasajeros sobre los retrasos, cancelaciones u otras situaciones que puedan afectar sus viajes. En este sentido, ha instado a las compañías aéreas a establecer canales claros de comunicación y a brindar la debida atención y compensación a los pasajeros afectados.

AMLO ha reiterado su compromiso de garantizar el bienestar de los ciudadanos mexicanos y ha expresado su confianza en que las aerolíneas responderán de manera positiva a este llamado, trabajando de forma diligente para solucionar las fallas y brindar un servicio de calidad a los pasajeros. El gobierno continuará supervisando de cerca la situación y tomando medidas adecuadas para mejorar la industria de la aviación en México, en beneficio de todos los viajeros.

“Las líneas están restableciendo los vuelos, en algunos casos que no le echen la culpa a Don Goyo, es porque ellos tienen fallas, algunas líneas comerciales que no están llegando pilotos que tienen sus problemas que resolver, atender a sus trabajadores”, señaló.
Y es que la reciente actividad del Popo provocó en los últimos días fueran cancelados 502 vuelos del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y más de 800 sufrieron demoras debido a la actividad volcánica.

Sin embargo, López Obrador aclaró que algunos de los vuelos no tuvieron problemas por el Popo “y no es por el volcán, hay otros asuntos que tienen que resolver algunas líneas”.

Según las autoridades,este martes comenzará a retomarse la normalidad en la terminal aérea.

Respecto a la actividad del volcán, López Obrador mencionó que ha bajado la intensidad y ya está emitiendo menos ceniza, por tanto, pidió que no haya alarma.

“Ya se hicieron las revisiones de las vías para evacuar, que no haya ningún problema, se está trabajando en todo lo preventivo, que no haya alarma y procurar ser muy objetivos al informar, para no atemorizar a la gente, vamos a estar pendientes y cualquier cosa de inmediato vamos a informar, pero sentimos que no va a haber problema”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *