Red Hidalgo te da la fecha y hora:

#Municipios #Pachuca  La Secretaría de Cultura a través de un taller tiene como objetivo promover la convivencia e integración en todas las actividades culturales y/o artísticas;  “Remembranzas corporales para personas con discapacidad auditiva y lengua de señas”.

Este inicia el 18 de marzo, con la finalidad de promover la convivencia y la integración a actividades culturales y a representaciones artísticas.

taller taller taller

El Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Hidalgo detalló que el taller de expresión corporal será impartido en las instalaciones del Centro de las Artes, los sábados, de marzo a junio, de 10:00 a 11:30 y de 11:30 a 13:00 horas.

La actividad tiene como objetivo brindar las herramientas necesarias para estimular las posibilidades del lenguaje corporal como medio de comunión entre personas con discapacidad auditiva y usuarias de lengua de señas para fortalecer la autoconciencia corporal.

taller

Cómo se hará el taller

El taller será presencial con duración de 16 semanas:

  • Pueden inscribirse personas mayores de 12 años al presentar dos fotografías tamaño infantil blanco y negro
  • Copias del acta de nacimiento, CURP
  • Comprobante de domicilio
  • Un certificado médico original

El formato de inscripción y cubrir una cuota de recuperación de 187 pesos.

Para mayores informes, las personas interesadas pueden comunicarse al:

U otra opción igual viable es acudir a las instalaciones del Centro de las Artes, en calle Bartolomé de Medina, sin número, en la colonia Centro.

Finalmente, el Cecultah subrayó que con estas actividades da cumplimiento a las políticas transversasales enmarcadas en el Plan Estatal de Desarrollo
del gobernador Julio Menchaca Salazar, estarían en el Acuerdo para el Bienestar para el Pueblo que enmarca que las acciones de Gobierno deben abrir
espacios para el deporte y el esparcimiento; procurar mayor calidad de vida a adultos mayores, personas con discapacidad, niñas, niños y
adolescentes.

Además, tener una sociedad incluyente que vele por las personas más necesitadas e históricamente marginadas, que respete y hace respetar los derechos humanos, en un entorno humanista de fraternidad y solidaridad con las y los hidalguenes que hoy estan en condiciones desfavorables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *