Red Hidalgo te da la fecha y hora:

#Municipios #Tulancingo Para su adecuado funcionamiento es necesario contar con un reglamento para el Centro de Atención de Seguridad, Videovigilancia, Inteligencia y Monitoreo Policial de Tulancingo, señaló el alcalde.

El Centro de Atención de Seguridad, Videovigilancia, Inteligencia y Monitoreo Policial de Tulancingo debe contar con un reglamento para su funcionamiento, consideró el alcalde Jorge Márquez Alvarado.

Lo anterior, para establecer normativas a su operatividad, así como las obligaciones, responsabilidades y atribuciones de las autoridades a su cargo.

“Existe una laguna legal al respecto, se requiere legislar sobre la operatividad” del CASVIMP, dijo el edil y agregó que la asamblea municipal tendrá que trabajar en la eventual reglamentación.

Monitoreo similares

En el país existen ocho municipios con centros de monitoreo similares, por ejemplo, en Querétaro y Guadalajara.

Por lo que estudiarán las normativas con las que cuentan a fin de retomar sus aspectos generales y adaptar lo que sea necesario para el caso de Tulancingo.

El alcalde consideró que mientras cuentan con la reglamentación para el CASVIMP, este puede iniciar operaciones.

especto a los avances en la instalación de tecnología, dijo que revisan el tema de telecomunicaciones.

Expertos en el tema encontraron en días recientes que el espectro radiológico en la región está muy saturado, por lo que es necesario encontrar espacio suficiente para la recepción de las señales provenientes de los sistemas de videomonitoreo.

El sistema está diseñado para operar en tecnología de “vista por línea”, por lo que es necesario que el espectro esté liberado para que la señal llegue sin interrupción.

Ya se han instalado 400 sistemas de videovigilancia y están pendientes 57 más en distintos puntos del municipio.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *