Red Hidalgo te da la fecha y hora:

caasim

#Municipio #Pachuca   Ante el desabasto de agua en el Pueblo Mágico Real del Monte, la Caasim analiza la posibilidad de extraer el líquido del mismo municipio y dejar de bombearlo de Pachuca.

Juan Evel Chávez Trovamala, director general del organismo, indicó que esto reduciría el consumo en energía eléctrica que se gasta en llevarla desde la capital hidalguense.

Dio a conocer que de los 15 pozos que estaban fuera de servicio y que desde diciembre de 2022 se les programó para rehabilitar, sólo faltan dos, que requieren mayores reparaciones.

Tenemos Real del Monte, no es posible que estemos bombeando el agua de Pachuca al Real, cuando la estrategia a seguir y de las prioritarias es que podemos extraer agua allá”, refirió.

Así, dijo, el agua se queda en el mismo municipio y lo que sobre, bajarlo por gravedad para Pachuca, y así no habría costo en la energía eléctrica.

“Caasim gasta 200 millones de pesos al año en energía eléctrica, estamos haciendo un replanteamiento de cómo generamos ese bombeo y meter tecnología nueva que nos permita ahorrar”, comentó.

Indicó que con el ahorro que hagan en electricidad podrán destinar el recurso para el tema de la modernización de Caasim y su infraestructura obsoleta.

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim) informó que fraccionamientos del sur de Pachuca no tendrán agua. Esto se debe al paro de pozos Viñedos II y Navarra por fallas en el suministro eléctrico, por lo que se verá afectado el servicio en esta zona de Pachuca.

 

 

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemase debe al paro de pozos Viñedos II y Navarra por fallas en el suministro eléctrico, por lo que se verá afectado el servicio en esta zona de Pachuca.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *