Red Hidalgo te da la fecha y hora:

Alcalde de Real del Monte ofrece disculpas públicas se trata de una agresión a activistas y reporteros ocurrida en 2022.

Aceptaron tres periodistas y activistas protectores de animales, la disculpa pública ofrecida
esta mañana por el Alcalde de Real del Monte, Alejandro Sierra Tello, derivado de una
recomendación emitida por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

Los actos por los cuales se realizó dicho acto son los ocurridos el pasado 8 de enero de 2022 en Mineral del Monte, cuando los activistas se manifestaban por el robo y allanamiento de su refugio.

Fue entonces que fueron agredidos por autoridades del municipio. Durante la cobertura
de los hechos tres comunicadores también fueron dañados y posteriormente iniciaron
su queja ante la CDHEH.

Los afectados aceptaron la disculpa y exhortaron a las autoridades a que no se repitan estos actos ni en ese municipio ni en ninguno de la entidad.

Periodistas cubrían la manifestación del rapto de 13 perros del Santuario Cuatro Patitas Un Corazón

De acuerdo con la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, Ana Karen Parra, es la primera vez que un acto como este se realiza en la entidad.

La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo acreditó los hechos violatorios y recomendó al presidente municipal de Mineral del Monte ofrecer una disculpa pública a las tres personas agraviadas de manera presencial en las instalaciones de la Comisión, así como mediante una publicación en medios de comunicación.

“Esto es parte de si hubo algún tema, algún malentendido o hubo algo que dañara prácticamente a alguien de manera personal o a alguien lo hayamos afectado en su persona vamos a hacer, eso es un avance”, dijo Alejandro Sierra.

La Comisión de Derechos Humanos estableció que el presidente municipal de Mineral del Monte debe garantizar la no repetición de hechos y recomendó impartir cursos decapacitación en materia de derechos humanos tanto a las autoridades involucradas como al personal que labora en el Ayuntamiento.

De igual modo ordenó revisar el marco normativo referente al uso de las armas y fuerza de los agentes de seguridad pública y de ser necesario, lleve a cabo las reformas a sus ordenamientos municipales.

“Estamos trabajando en varios puntos del mismo tema, entre ellos la capacitación de la policía, la disculpa pública y atendiendo todos los temas que sean necesarios”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *