Cada 20 de junio se celebra el Yellow Day, también conocido como el Día más feliz del año, en contraposición al Blue Monday, considerado el día más triste y que se conmemora cada tercer lunes de enero.
Estas dos fechas están vinculadas con colores específicos; el Blue Monday, como su nombre indica en inglés, se asocia con el azul, mientras que el Yellow Day con el amarillo.
El 20 de junio, según psicólogos y meteorólogos, es el día más feliz del año, marcando el adiós a la primavera y la llegada del equinoccio de verano. Se cree que los cambios en el solsticio de verano contribuyen a la felicidad, ya que en los países donde comienza el verano, la temperatura aumenta y la luz solar estimula la producción de serotonina, la hormona de la felicidad.
El verano es una época esperada por muchos, porque permite organizar merecidas vacaciones y visitas a la playa. En algunos lugares, la luz solar dura muchas horas, lo que incita a las personas a realizar diversas actividades y a disfrutar de la jornada sin necesidad de regresar a casa para dormir debido a la falta de luz.
Aunque en Latinoamérica se conoce como el Día más feliz del año, en Estados Unidos y otros lugares de habla inglesa se le llama Yellow Day, que en español se traduce como Día amarillo.
La razón por la que este día se asocia con el color amarillo se basa en la psicología de los colores. Se cree que el amarillo transmite felicidad, diversión, inteligencia, creatividad, así como optimismo y positivismo.
¡Es el #YellowDay! Si ves un Vocho, ¡sonríele! 😄🚗 pic.twitter.com/2bDBu9Z2FO
— Volkswagen México (@Volkswagen_MX) June 20, 2024