Un sismo de magnitud 6 golpeó este jueves una vasta área del este de Japón, con su epicentro frente a la costa de Fukushima. A pesar de la intensidad del temblor, no se activó ninguna alerta de tsunami y hasta el momento no se han reportado daños significativos.

El movimiento telúrico ocurrió a las 12:16 hora local de este jueves, con su epicentro a una profundidad de 40 kilómetros frente a la costa de la prefectura de Fukushima, en la parte oriental del país, según informó la Agencia Meteorológica de Japón (JMA).

El sismo alcanzó el nivel 4 en la escala sísmica japonesa, que consta de 7 niveles y se centra en medir la agitación en la superficie y los posibles daños. Este mismo nivel se registró en las prefecturas adyacentes de Iwate y Miyagi.

Ante la posibilidad de daños en la central nuclear de Fukushima, operada por TEPCO, la empresa está llevando a cabo una exhaustiva revisión. Hasta el momento, no se ha informado de ningún incidente grave en la planta, según detalló la cadena estatal NHK.

En respuesta al temblor, la empresa ferroviaria JR East suspendió temporalmente las operaciones del tren bala de Tohoku, que conecta Tokio con Sendai, debido a un corte de energía. Sin embargo, para alivio de los pasajeros, las actividades se reanudaron en todas las líneas alrededor de las 12:30 hora local.

A pesar del impacto inicial del terremoto, las autoridades japonesas han destacado la eficacia de los sistemas de alerta y respuesta del país, que han contribuido a minimizar los posibles daños y garantizar la seguridad de la población. Japón, situado en el Anillo de Fuego del Pacífico, es propenso a los terremotos y ha desarrollado rigurosos protocolos de preparación y respuesta para hacer frente a estos eventos.

Hasta el momento, no se han reportado víctimas mortales ni daños materiales significativos a raíz del sismo. Sin embargo, las autoridades continúan monitoreando la situación y han instado a la población a mantenerse alerta ante posibles réplicas.

Con información de Infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *