De acuerdo a los cálculos realizados por la Guardia Costera de Estados Unidos, el sumergible Titán ya se habría quedado sin oxígeno para sus cinco pasajeros a bordo.
El sumergible propiedad de la empresa OceanGate Expeditions, partió el viernes desde San Juan de Terranova (Canadá) hacia el lugar del hundimiento del Titanic. El domingo comenzó su inmersión, pero perdió contacto con la superficie a solo dos horas de descender.
De acuerdo a informes de la empresa, la nave partió con 96 horas de aire, por lo que es probable que el oxígeno se agotara hoy jueves por la mañana.
¿Quiénes viajaban en el Titan?
Los cinco pasajeros que viajaban en el Titán son: el millonario británico Hamish Harding, presidente de la compañía Action Aviation; el paquistaní Shahzada Dawood, vicepresidente de Engro y su hijo Suleman; el experto buceador francés Paul-Henri Nargeolet; y Stockton Rush, director general de OceanGate Expeditions.
David Lochridge, exdirector de operaciones marítimas de la empresa OceanGate, en el año 2018 redactó un informe en el que advertía que el submarino necesitaba más pruebas antes de entrar al agua y que los pasajeros podrían verse en peligro cuando este alcanzara profundidades extremas.
Dicho informe le causó a Lochridge una demanda que fue presentada ese mismo año en una corte federal de distrito en Seattle, OceanGate lo acusó de romper un acuerdo de confidencialidad y lo despidió.