Red Hidalgo te da la fecha y hora:

#Internacional El domingo por la mañana, un pájaro chocó con la turbina de un avión poco después de que éste despegara del Aeropuerto Internacional John Glenn en Columbus, Ohio. Afortunadamente, no hubo heridos y la aeronave pudo regresar al aeropuerto sin incidentes.

 

El vuelo 1958 de American Airlines había partido del aeropuerto de Columbus a las 7:45 a.m. con destino a Phoenix, pero poco después de su despegue, se detectó un incendio. El Boeing 737 regresó rápidamente al aeropuerto, donde los bomberos extinguieron el fuego.

 

Aún se desconoce el número de pasajeros y tripulantes que se encontraban en el avión en el momento del incidente. La aerolínea ha reportado que el avión ha sido sacado de servicio para mantenimiento y que está tratando de ubicar a los pasajeros en otros vuelos.

 

A pesar del incidente, las autoridades del aeropuerto aseguraron que la instalación estaba operando normalmente y que el incendio solo causó unas pocas demoras.

 

Los expertos en aviación saben que los choques de aves con aviones son relativamente comunes. Por esta razón, las aerolíneas y los aeropuertos tienen protocolos de seguridad establecidos para minimizar los riesgos. A menudo, los aeropuertos utilizan aves rapaces y otros métodos para mantener alejadas a las aves de las pistas de aterrizaje y despegue.

 

Este incidente en Ohio es un recordatorio de lo importante que es la seguridad en la aviación. Aunque no hubo heridos ni daños mayores, la aerolínea ha tomado medidas para asegurarse de que sus aviones estén en óptimas condiciones antes de volver a operar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *