#Internacionales Niños ucranianos son robados por Rusia,Madres luchan por recuperarlos
Sasha Kraynyuk de 15 años uno de los 13 jóvenes estudiantes secuestrados por las fuerzas rusas en una escuela en Kupyansk Ucrania reconoció a Artem, otro de los jóvenes secuestrados, en una fotografía proporcionada por los investigadores ucranianos, Artem estaba vestido con el uniforme militar ruso, con la marca “Z” de Rusia en su manga derecha y los colores de la bandera rusa con los otros niños secuestrados.
fueron capturados por soldados rusos armados y enmascarados después de llevarlos a un autobús, los soldados desaparecieron con ellos durante semanas sin rastro.
Se les permitió a los niños, con necesidades educativas especiales, llamar a sus familias lejos del territorio ocupado por Rusia.
Para recuperar a sus hijos, los familiares se vieron obligados a emprender un viaje de miles de kilómetros.
Hasta ahora solo ocho de los niños han sido devueltos, y Artem fue uno de los últimos en ser recogido por su madre.
La directora de la escuela en la que ocurrió el secuestro no vio problema en vestir a los niños ucranianos con uniformes militares rusos.
Se encontró en la web una fotografía de Artem, durante una clase para conmemorar el Día de los Defensores de la Patria, donde se enfocaba en inculcar “gratitud y respeto” hacia los soldados rusos.
La Corte Penal Internacional emitió orden de arresto contra presidente ruso, Vladimir Putin y la comisionada del ruso Maria Lvova-Belova acusándolos de deportación ilegal de niños ucranianos, Aunque Rusia afirma motivos humanitarios.
Altos funcionarios rusos rechazan acusaciones y amenazan con represalias contra los representantes de la corte.
los funcionarios rusos descuidan encontrar a familias de niños ucranianos a quienes someten a una educacion rusa.
La ideología dominante proclama que todo en las áreas ocupadas de Ucrania, incluidos los niños, pertenece a Rusia.
Funcionarios en Ucrania alegan que más de 19.000 niños han sido sustraídos de las áreas ocupadas desde la invasión rusa.