#Internacional  El gobernador de Florida, Ron DeSantis, se encuentra en una posición comprometida tras su imputación en el caso de los pagos a la actriz porno Stephanie Clifford conocida como Stormy Daniels. Las encuestas de opinión muestran que el respaldo de los posibles votantes republicanos se ha disparado hasta casi el 60 por ciento en las últimas semanas.

A pesar de no haber anunciado formalmente su intención de presentarse a las primarias, DeSantis se sitúa entre el 19 y el 21 por ciento de apoyo, según diversas encuestas. Sin embargo, su imputación por los pagos a Daniels ha puesto en duda su capacidad para mantener el apoyo de los votantes republicanos, especialmente los más conservadores.

Por su parte, el ex presidente estadounidense Donald Trump ha manifestado su preocupación ante la situación de DeSantis, al que considera un posible sucesor en la Casa Blanca. “Si sigue siendo gobernador, que es lo que dan por hecho los votantes de Florida, será una cuestión totalmente distinta”, ha señalado Trump.

Sin embargo, algunos de los seguidores de Trump se han mostrado críticos con DeSantis. En particular, han señalado que su imputación por el caso Stormy Daniels supone una traición a los principios del movimiento MAGA (acrónimo en inglés de “Hagamos grande Estados Unidos de nuevo”), que Trump encabezó en su campaña presidencial de 2016.

“Si DeSantis se presenta perderá nuestro querido y numerosísimo voto MAGA, y jamás podrá volver a presentarse a ningunas elecciones”, ha señalado uno de los seguidores de Trump en Florida.

De momento, DeSantis no ha hecho comentarios sobre la situación y se espera que anuncie su intención de presentarse a las primarias republicanas en las próximas semanas. La decisión de los votantes en Florida puede tener importantes repercusiones para el futuro político del estado y del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *