Un fuerte accidente se registró en India la mañana de hoy 17 de junio, cuando dos trenes, uno de mercancías y otro de pasajeros, chocaron en la región de Bengala Occidental. El percance dejó como saldo al menos ocho personas muertas y al menos 50 heridas.
Según la presidenta del Consejo de Trenes de India, Jaya Varma Sinha, el accidente se produjo porque el tren de mercancías ignoró una señal y terminó por colisionar por detrás con el que traslada a pasajeros. Entre los muertos figuran el conductor y su asistente del tren de mercancías, así como un guardabarreras y cinco pasajeros.
El primer ministro de India, Narendra Modi, expresó sus condolencias a “quienes perdieron a sus seres queridos”. La ministra principal de Bengala Occidental, Mamata Banerjee, calificó el accidente de “tragedia”.
Shocked to learn, just now, about a tragic train accident, in Phansidewa area of Darjeeling district. While details are awaited, Kanchenjunga Express has reportedly been hit by a goods train. DM, SP, doctors, ambulances and disaster teams have been rushed to the site for rescue,…
— Mamata Banerjee (@MamataOfficial) June 17, 2024
Las imágenes difundidas por la televisión india muestran los restos de los vagones volcados, uno encaramado encima de otro, tras el choque de un tren de mercancías con otro de pasajeros. Las operaciones de rescate se dieron por finalizadas, y los equipos de emergencia están trabajando para retirar los escombros.
Este accidente es el último en golpear a la vetusta red india, que transporta a millones de pasajeros cada día. India tiene una de las redes ferroviarias más extensa del mundo y ha sufrido numerosos accidentes mortales en el pasado.
sad news…more details are awaited… pic.twitter.com/bNq4E6fztK
— Manraj Meena (@ManrajM7) June 17, 2024