• Importante para los interesados en “Bienestar y Desarrollo”, así como “Bienestar para Madres Solteras”

 

Este martes 6 de febrero es el último día para llevar a cabo el registro, en la primera ventanilla electrónica, de quienes quieran recibir los apoyos de los programas Bienestar y Desarrollo, y Bienestar para Madres Solteras, de acuerdo a la convocatoria 2024, emitida por el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso).

 

La encargada de esta dependencia, Neyda Naranjo Baltazar, invitó a las personas a inscribirse a estos programas, que tienen como finalidad fortalecer el ingreso de las familias hidalguenses en situación de vulnerabilidad. 

 

Destacó que se tratan de acciones enfocadas en impulsar el bienestar de las personas en condiciones de marginación y pobreza, pues son sectores prioritarios para el gobierno estatal, que encabeza Julio Menchaca Salazar, quien está decidido a hacer de Hidalgo una potencia, donde todas y todos mejoren su calidad de vida.

 

Cabe recordar que “Bienestar y Desarrollo” está dirigido a personas de 30 a 64 años de edad, que se encuentren en condiciones de marginación y pobreza, priorizando los municipios de las regiones: Otomí-Tepehua, Huasteca, Sierra Alta y Sierra Gorda, sin descartar ninguna región.

 

En tanto, “Bienestar para Madres Solteras”, es para mujeres estudiantes o trabajadoras con hijos menores de 4 años 11 meses.

 

Este periodo de registro, que por primera vez se realiza de manera digital en todo el estado, es a través de una plataforma digital abierta las 24 horas del día 3 al 6 de febrero. 

 

Las y los interesados pueden consultar la convocatoria y los formatos de registro en las redes sociales oficiales, en Facebook Secretaría de Bienestar e Inclusión Social Hidalgo y en la plataforma X (antes twitter) @Bienestar_Hgo. 

 

Para cualquier duda o aclaración pueden acudir a las oficinas regionales de la Dirección General de la Unidad de Servicios Estatales (USE), el día 6 de febrero de 8:30 a 16:30 horas, o bien llamar a los teléfonos 71 78000, extensiones 8931, 8929, 8927, 8952 y 8937, en la misma fecha y horario. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *