En un esfuerzo por enfrentar la crisis hídrica que amenazó a México y a Hidalgo recientemente, la Sección 15 del SNTE ha lanzado la campaña “El agua es vida, el agua se agota”, con el compromiso de generar conciencia desde las aulas y con la colaboración de padres de familia, maestros y alumnos.
El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), busca establecer un precedente en la conservación del agua a través de la educación y la acción comunitaria.
Encabezados por los profesores Benigno Sánchez Naranjo, Sergio Sahid Reyes, Aminta Sánchez Vera y Carlos García Rueda, se informó, el sindicato busca movilizar a más de un millón de agremiados para transformar hábitos y promover la conservación del vital recurso.
La iniciativa, que comenzó a nivel nacional el 20 de junio bajo la dirección de Alfonso Zepeda Salas, ha encontrado un eco significativo en Hidalgo, donde la reciente sequía afectó severamente a comunidades de la región de la Huasteca y la Sierra Gorda.
El proyecto, dividido en etapas que culminarán en noviembre, incluye informes periódicos y la implementación de prácticas sostenibles en todas las escuelas participantes.
Con el apoyo de instituciones como la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y un enfoque en el desarrollo sostenible, se espera que esta campaña no solo genere un impacto educativo, sino que también propicie un cambio tangible en el uso y cuidado del agua en el estado.
El SNTE invitó a todas las comunidades educativas a sumarse a esta causa crucial para asegurar un futuro donde el agua, fuente de vida, no se agote.