IRREGULARIDADES

En conferencia de prensa está mañana, aspirantes a la presidencia del Colegio de Ingenieros de Hidalgo denunciaron posibles irregularidades y fraude en el proceso de elección al nuevo dirigente del colegio.

Alonso Velázquez y Raúl Pérez, ambos aspirantes a competir por el cargo, apuntaron que las autoridades cambiaron las reglas de la noche a la mañana, dos días antes de la elección, argumentando que no se había autorizado el uso de medios electrónicos para su campaña, cosa que cambió sin previo aviso y culpando a los organismos y a los presidentes de la institución.

Argumentaron además que la ventaja de medios electrónicos y cartas poder para que personas fuera del estado pudieran votar, le darían ventaja a la tercera representante de la planilla, Iliana López Mariano, ya que varios de sus simpatizantes no podrían emitir su voto de manera física.

Para concluir, los dos candidatos informaron que se mantendrán al tanto del proceso de la elección ya que no hay manera de confirmar que los votos remotos a través de estas cartas poder sean legítimas. Además, informando que impondrán un recurso ante la dirección de profesiones, que es el organismo encargado de regular los colegios de profesionistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *