Como lo había anunciado el pasado 2 de junio la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo, Ana Karen Parra Bonilla, hoy el presidente municipal de Progreso de Obregón, Armando Mera Olguín, en un acto público en las instalaciones de dicho organismo, ofreció una disculpa pública a los familiares de la doctora Beatriz Hernández Ruiz, quien perdió la vida en el año 2021 al interior de las galeras municipales. 

Lo anterior, después que el alcalde aceptó la recomendación R-VPO-0003-23 que emitió la CDHEH, por las omisiones del municipio y su policía en el deber de preservar y cuidar la vida de los detenidos.

Por su parte familiares de la víctima, entre ellos su padre, Cirilo Hernández Estrada, no aceptaron la disculpa, pues señalaron que con ello “no le regresa la vida a Beatriz”.

Finalmente Ana Karen Parra, manifestó que con dicho acto, se cumple uno de los ocho puntos que señala la recomendación, por lo que pidió al alcalde y al municipio, cumplir con los siete puntos restantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *