Padres de familia de la Escuela Secundaria General 9 “Manuel Fernando Soto Pastrana”, ubicada en la colonia La Raza, hoy se manifestaron exigiendo justicia y cambios urgentes, tras el suicidio de un joven estudiante.
El motivo de la protesta, dijeron, es el presumible acoso escolar y bullying que el estudiante sufrió a manos de la prefecta P., quien también fue señalada por hacer comentarios despectivos hacia el menor.
Ayer fue el último día que se vio con vida al estudiante, después de ser sacado de la institución de forma prepotente y sin aviso previo a los padres, por parte de la prefecta.
Compañeros de la víctima han afirmado que la prefecta traumaba a los alumnos con sus comentarios y actitudes.
“Hoy se realizaría el último ensayo de la clausura, pero no podemos seguir como si nada hubiera pasado. Exigimos justicia para el menor y para todos los estudiantes que sufren bajo el abuso de autoridad de esta prefecta”, expresaron los padres durante la protesta afuera del plantel.
Así mismo, denunciaron que la prefecta P., lleva años en su cargo, y que constantemente amenaza a los estudiantes. Además, mencionan que la misma autoridad escolar solicita cooperaciones económicas para proyectos como la barda de la escuela.
“Exigimos la destitución inmediata de la prefecta P y del director M.A.H.J.; no permitiremos que se lleve a cabo la ceremonia de graduación ni que nuestros hijos regresen a clases hasta que las autoridades escolares tomen medidas concretas para garantizar la seguridad y el bienestar de los estudiantes”, añadió otro padre visiblemente consternado.
Los padres han dejado claro que continuarán con las protestas pacíficas hasta obtener respuestas satisfactorias y acciones concretas por parte de las autoridades pertinentes.