Durante la Mesa de Acercamiento con el Pueblo en el Fraccionamiento Rinconadas de El Venado, del Municipio de Mineral de la Reforma, el secretario de Gobierno Guillermo Olivares Reyna, destacó la importancia de acercarse a las autoridades para promover la transparencia y el contacto directo con la ciudadanía.
Ahí, Olivares Reyna, les dijo a los vecinos de la zona que deben sentirse en confianza para acercarse a las autoridades, ya que es a través de estos encuentros, que la ciudadanía conoce a todos los servidores públicos.
“A través de estos ejercicios, que esperamos sean habituales y se vuelvan costumbre, todos los servidores públicos pasamos ante ustedes, ante la población abierta sin que exista paredes de por medio, aquí cualquiera puede acercarse y puede preguntar”, indicó.
Así también informó que, en un acto inédito, las regidoras y regidores municipales hicieron acto de presencia en esta mesa de acercamiento para sumarse a la mesa de soluciones a la población.
En ese sentido, la secretaría de Bienestar e Inclusión Social, Simey Olvera Bautista, informó sobre el aumento del presupuesto para programas sociales en el estado, incluyendo apoyos para madres solteras, personas de bajos recursos, personas con discapacidad y adultos mayores con estudios gerontológicos.
En tanto, la secretaria de Salud, Zorayda Robles Barrera detalló la realización de consultas médicas, mastografías para la prevención de cáncer de mama y la aplicación de dosis de vacunas contra el SARS-CoV-2, así como vacunas antirrábicas para perros y gatos en la zona, al tiempo que se instó a la población a seguir las recomendaciones para la prevención del Covid-19 y a vacunarse con la vacuna Abdala.
Bertha Miranda Rodríguez, titular del Instituto Hidalguense de las Mujeres, destacó la capacitación a mujeres para contar con recursos económicos y anunció un aumento del 40% en los recursos para el instituto. Se ofreció apoyo a mujeres con carpeta de investigación, brindando 3 mil pesos de apoyo mensual por 4 meses y acompañamiento jurídico, así como el acceso a servicios gratuitos en el centro de justicia para mujeres y apoyo a madres menores de 15 años con un plan de restitución de derechos.
Los vecinos de la zona, externaron su preocupación en temas de seguridad, ordenamiento territorial, contar con una mayor iluminación en las calles, mayores espacios recreativos y deportivos, acciones de bacheo y la regulación de la actividad comercial en las calles.