#Estado Una llamada anónima al servicio de Denuncia Anónima 089 alertó a la Unidad de inteligencia operativa del C5i Hidalgo sobre la niña golpeada por su padre de familia identificado solo por sus iniciales O.E.C.R., había propinado a su hija de tres años de edad.
De inmediato, el personal de investigación comenzó las labores para localizar a la pequeña, logrando su rescate y traslado al Hospital del Niño DIF. La niña presentaba traumatismo craneoencefálico
y su estado de salud fue reportado como grave. Debido a la gravedad de las lesiones, fue remitida a la Casa Cuna del Estado para su cuidado.
Al continuar con las investigaciones, las autoridades descubrieron que la madre de la niña golpeada, identificada como A.B.P.R., tenía una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio doloso.
Para llevar a cabo las investigaciones correspondientes, la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH)
coordinaron un operativo para cumplimentar una orden de cateo en una vivienda ubicada en el fraccionamiento Privadas del Sol, en el municipio de Zempoala.
En el lugar, las autoridades detuvieron al padre de la niña y a la madre con orden de aprehensión, así como a tres mujeres identificadas como M.C.R., R.G.R.R. y M.G.R.L.,
quienes se encontraban relacionadas con el delito de narcomenudeo en la región. Todos los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad competente para las investigaciones correspondientes.
La Secretaría de Seguridad Pública hizo un llamado a la ciudadanía para contribuir con acciones preventivas al realizar reportes
mediante el 911 de Emergencias y al 089 de Denuncia Anónima.
Es importante denunciar cualquier tipo de violencia o delito para garantizar la seguridad y el bienestar de la sociedad en general.