El Instituto Hidalguense de Educación (IHE) impartió el curso Estrategias de Lectura, Comprensión y Traducción de Textos en inglés a 74 maestrantes y doctorantes de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) de Hidalgo.

Esto, a través de la Coordinación de Educación Básica y la Dirección General de Educación Básica, con la Coordinación del Programa Nacional de Inglés Hidalgo (PRONIH), en seguimiento a las instrucciones del titular del Instituto Hidalguense de Educación , Natividad Castrejón Valdez, y de la subsecretaria de Educación Básica, Myrlén Salas Dorantes.

Para las y los participantes, Nancy Adriana León Vite, directora general de Educación Básica, entregó las constancias a la directora general de UPN Hidalgo, Marisol Vite Vargas.

Durante el encuentro, Nancy León se congratuló de realizar esta sinergia con la institución educativa para compartir esfuerzos, tiempo y saberes, en la construcción de nuevas plataformas de conocimiento.

La funcionaria también comentó que las y los docentes del PRONIH tienen un sólido conocimiento del desarrollo de los estudiantes en sus diferentes etapas, por lo cual comprenden sus necesidades, intereses y habilidades, así como las dificultades a las que se pueden enfrentar en los distintos momentos del proceso que implica aprender una lengua distinta a la materna.

León Vite expesó sus mejores deseos para que las y los estudiantes desarrollen habilidades para la comprensión de textos académicos mediante el uso y aplicación de diferentes estrategias lectoras y lingüísticas.

Por su parte, Marisol Vite señaló que la influencia que el conocimiento de una lengua extranjera ejerce para el desarrollo de una sociedad, se ha intensificado, expandido y diversificado en los últimos años.

Finalmente, refirió que el idioma inglés es uno de los agentes de inclusión necesarios para las alumnas y alumnos de la institución que encabeza, por lo cual, el curso les brinda las herramientas necesarias para que acrediten un nivel de dominio lector acorde a los requisitos de egreso de grado académico de maestría y doctorado de las y los estudiantes de la Universidad Pedagógica Nacional Hidalgo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *