El Instituto Hidalguense de Educación (IHE) reafirma su compromiso con la comunidad educativa al facilitar el acceso a sus servicios a través de sus oficinas regionales, como la Subdirección de Servicios Regionales de Huejutla, que abastece a varios municipios de la Huasteca hidalguense.
Esta oficina regional, estructurada en diversas áreas, despliega una amplia gama de servicios para atender las necesidades de las escuelas de Educación Básica en la región. La división central se dedica a abordar directamente las problemáticas de los centros de trabajo, llevando el control de las personas atendidas y coordinando proyectos importantes como Unidas Crecemos y la Colecta del Teletón.
Por otro lado, el área de Servicios Administrativos juega un papel fundamental al gestionar la recepción y distribución de materiales de rehabilitación, mobiliario y equipos necesarios para el adecuado funcionamiento de las escuelas. Además, se encarga de administrar los ingresos propios de los centros de trabajo y realizar trámites como la credencialización y el trámite de inventarios, proporcionando también capacitación en el proceso de Declaración Patrimonial.
En el ámbito educativo, el área de Servicios Educativos se encarga de recibir y distribuir materiales educativos, realizar seguimiento de sobrantes y faltantes en cada escuela, y atender comprobaciones de los Comités de las Asociaciones de Padres de Familia y Comités de Participación Social, así como los programas educativos.
La Dirección General de Servicios Regionales del IHE tiene la responsabilidad de organizar, supervisar, coordinar, asesorar y evaluar las actividades y tareas desarrolladas en las oficinas regionales que prestan servicios en las 12 subdirecciones de Servicios Regionales para la comunidad escolar de Educación Básica.