Sheinbaum

La candidata a presidenta de México por Morena, Claudia Sheinbaum, anunció durante una rueda de prensa en Pachuca, proyectos de infraestructura y desarrollo para el estado de Hidalgo.

Sheinbaum resaltó que dará continuidad a la carretera Pachuca-Huejutla y comenzará el proyecto del tren suburbano AIFA-Pachuca. Estas iniciativas buscan mejorar la conectividad y movilidad en la región, además de potenciar el desarrollo económico.

Además, la candidata mencionó que se emprenderán obras para impulsar el desarrollo rural agropecuario, la creación de caminos artesanales y apoyos para las cosechas, con el objetivo de resolver el problema de la falta de agua en la región.

En cuanto al desarrollo industrial, Sheinbaum señaló la importancia de establecer un centro logístico de distribución y desarrollo de industrias, incluida la automotriz, que generen empleos con buenos salarios para los habitantes de Hidalgo.

“Hidalgo es un estado fundamental”, destacó Sheinbaum, haciendo hincapié en la relevancia estratégica de la entidad.

La presidenta también abordó temas sociales, anunciando programas específicos para mujeres de 60 a 64 años, becas para educación básica y el acceso a la educación pública en general.

“Hidalgo está bien, hay mucha participación del pueblo. Hidalgo está con la 4T”, aseguró la candidata, refiriéndose al gobierno de la Cuarta Transformación que encabeza.

En cuanto a la política local, Sheinbaum mencionó la ruptura entre Morena y el PT a nivel local. “En coalición a nivel federal vamos juntos. Estamos unidos, aunque siempre hay diferencias”, comentó.

Además, Sheinbaum destacó que el PRIAN ya no tiene presencia en Hidalgo, y que la ruptura entre el PT y Morena a nivel local es un tema que ha generado más conversación que el partido opositor.

Finalmente, la candidata concluyó su intervención anunciando una campaña masiva previa al 2 de junio para invitar a la población a participar en las elecciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *