El costo de los hidrocarburos llegó a 18 pesos, ocho pesos más que al inicio Actualmente el huachicol se vende entre 16 y 18 pesos el litro, aunque el precio es casi el mismo que en las gasolineras, la similitud se debe a que los hidrocarburos son casi imposibles de robar, explicó Antonio, un huachicolero sospechoso que nombraremos.

Por la seguridad el oriundo de Cuautepec, explica que originalmente los hidrocarburos se conseguían hasta en 10 pesos, esto fue hace más de cinco años, cuando el huachicoleo estaba en su “auge”. “Hay gasolina para sacar ‘pa’, todos nos metemos en el negocio, bueno la mayoría, es muy fácil, no hay supervisión y se puede hacer desde cualquier lugar.

Está creciendo muy rápido” aunque admitió que era ilegal, aseguró que la calidad de vida de muchas personas, jóvenes y mayores, mejoró mucho, pero lamentablemente algunos de los que lo iniciaron ya no están.

Actualmente, dijo, el costo del huachicol alcanza hasta los 18 pesos, pues el esfuerzo, tiempo y riesgo ha incrementado un “mil por ciento”, aseguró.Ahora, con un aumento del “mil por ciento” en esfuerzo, tiempo y riesgo, el Wachikol cuesta hasta 18 pesos, dijo.

Según la Comisión Reguladora de Energía (CRE), el costo de los hidrocarburos en una gasolinera de Turancingo, por ejemplo, es de 18,85 pesos el litro de gasolina en la zona de La Jolla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *