Este jueves 7 de diciembre, se pronostica la llegada de los frentes fríos 14 y 15 durante el resto de la semana, los cuales también traerán consigo bajas temperaturas, lluvias, cielos nublados y ambientes fríos. Ante este panorama, se emite una recomendación a la población para que mantenga medidas de abrigo y esté atenta a las vías de comunicación oficiales.

En las primeras horas de este jueves, en el estado de Hidalgo, se anticipan intervalos de chubascos y un ambiente frío con temperaturas que oscilarán entre 0 y 5 grados Celsius en las sierras y la huasteca hidalguense. En algunas regiones, las lluvias podrían estar acompañadas por descargas eléctricas. Se espera que persista el ambiente nocturno de frío a muy frío, principalmente en las zonas elevadas. Los municipios de Huejutla de Reyes, Jacala, Zacualtipan, Ixmiquilpan, Tulancingo, Huehuetla, Tula de Allende, Tizayuca y Apan son los más propensos a recibir lluvias con mayor incidencia. Las temperaturas registradas oscilarán entre los 7 grados Celsius como mínima y los 24 grados Celsius como máxima en Huejutla.

En la zona metropolitana de Pachuca, se espera una temperatura mínima de 7 grados Celsius y una máxima de 16 grados, con un cielo nublado y un 55% de probabilidad de lluvia. A lo largo del jueves, el frente número 13 comenzará a disiparse sobre el Mar Caribe, dejando de generar efectos en el territorio mexicano.

Los sistemas meteorológicos responsables de estas condiciones incluyen la masa de aire frío asociada al frente número 13, que gradualmente modificará sus características térmicas, permitiendo un aumento gradual de las temperaturas vespertinas en gran parte del país. Además, se prevé la presencia de una línea seca al norte de México, la llegada del frente frío número 15 al noroeste del país, canales de baja presión en diversas regiones y las corrientes en chorro polar y subtropical. La población se insta a mantenerse informada sobre los pronósticos del tiempo y tomar las precauciones necesarias para enfrentar las condiciones climáticas adversas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *