Flor Nochebuena Manuel Gutiérrez, informó su decisión de declinar su candidatura a la presidencia municipal de Xochiatipan por el Partido del Trabajo (PT) y confirmó su salida de dicho partido para regresar a las filas de Morena.
Nochebuena, quien se unió al PT tras no obtener la candidatura por Xochiatipan bajo Morena, declaró en una conferencia de prensa que el PT en Hidalgo no representa los ideales de la Cuarta Transformación ni los valores promovidos por el presidente Andrés Manuel López Obrador, la candidata presidencial Claudia Sheinbaum y el gobernador del estado, Julio Menchaca.
Durante su anuncio, respaldada por miembros de Morena, Nochebuena manifestó que su decisión está motivada por el interés del pueblo. Subrayó que el PT ha sido secuestrado por un equipo basado en el resentimiento y el odio con intereses políticos para apoderarse del estado, lo que la llevó a reconsiderar su permanencia en el partido.
“Declino a favor del gobernador,” declaró Nochebuena, aclarando que su declinación no está dirigida a ningún candidato específico, sino que se alinea con la visión de desarrollo y transformación del estado de Hidalgo.