empresas

 

  • Reconocen estándares de calidad de empresa  y prestadores de servicios

 

Alrededor de 36 empresas, así como prestadores de servicios turísticos en Hidalgo fueron galardonados a través del programa “Tesoros de México” en la categoría “Estándares de Calidad Turística 2024”.

 

Al evento realizado por la Secretaría de Turismo (Sectur) federal, en Ciudad de México, participó Elizabeth Quintanar Gómez, titular de la Secretaría de Turismo en Hidalgo (Secturh), quien reconoció la vocación de servir y la calidad de la industria turística estatal, ya que a través de estos distintivos se promueve la presencia de la entidad y del país, en los mercados más importantes a nivel internacional.

 

Junto a sus homólogos nacionales, la titular de la Secturh, en compañía de Carlos Llaca Castelán, director de Formación y Competitividad Turística de la dependencia estatal, destacó que gracias al acompañamiento institucional se fortalecen estrategias y acciones en materia de calidad turística para elevar la competitividad de productos y servicios, en empresas del ramo.

 

Entre los distintivos que se otorgaron a negocios y prestadores de servicios hidalguenses destacan dos acreditaciones para guías de turistas bajo la “NOM 08”, 16 certificados “Moderniza”, nueve sellos de calidad “Punto Limpio” —con beneficio para 28 unidades de negocio—, dos constancias de clasificación hotelera, cinco distintivos “Higiene”, dos acreditaciones para consultores “Moderniza”, sello de calidad “Punto Limpio”, “Higiene”, sello “Cerca de China” y sello “Turismo Incluyente”.

 

Entre las empresas que recibirán la certificación de Clasificación Hotelera se ubican Fiesta Inn Pachuca (Gran Patio) y Hotel Mansión de Los Arcos, en Tizayuca.

 

El distintivo “Higiene” para empresas en Pachuca será para el restaurante La Tercera Ronda y Hotel Gamma; en Atitalaquia, el desayunador del Hotel City Express by Marriott; del “Distintivo Moderniza”, la Secretaría de Turismo de Hidalgo, dirección de Turismo de Epazoyucan, la Secretaría de Turismo y Cultura de Acaxochitlán, el hotel Quinta Rivera de Actopan. Mientras que en Ixmiquilpan, los balnearios Parque Acuático Dios Padre, Parque Acuático Te-Pathé, y Parque Acuático Maguey Blanco.

 

 Respecto a sellos de calidad “Punto Limpio” se entregarán en Tecozautla a los hoteles Paraíso Real y San Javier, así como a los balnearios Agua Linda, El Pañhú. El Rancho y La Cruz; además, a las empresas de alimentos La Bóveda, Cine Café, Panadería Don Luis y restaurante Sayulita Sabores de Mar.

 

En cuanto a las acreditaciones para consultores certificados, se encuentra Javier Capetillo Oropeza, con “Moderniza” y sello de calidad “Punto Limpio e Higiene“, y Alberto Morgado, con “Moderniza, sellos “Turismo Incluyente” y “Cerca de China”.

 

 Cabe destacar que, el estándar de calidad “Tesoros de México” de la Secretaría de Turismo federal pretende estimular la excelencia en hoteles y restaurantes mediante altos estándares de servicio, en combinación con sus características arquitectónicas y gastronómicas, mismos que se reflejan y proyectan la riqueza turística hidalguense.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *