#Estado La presidenta del Patronato del DIFH se reunió con autoridades de los SMDIF de la región 7 con cabecera en Actopan

En una muestra de colaboración y solidaridad, Edda Vite, presidenta del Patronato del DIF Hidalgo, y Javier Rodríguez, titular del Sistema Estatal, encabezaron las actividades de coordinación y cooperación en la Reunión Regional para el Fortalecimiento de los Sistemas Municipales DIF.

En su discurso de bienvenida, Javier Rodríguez alentó a los presidentes y presidentas de los SMDIF a asumir la responsabilidad integral de la Asistencia Social. Les recordó que no se trata solo de impulsar causas sociales, sino también de desarrollar planes de trabajo a corto, mediano y largo plazo para beneficiar a las niñas, niños, adolescentes y adultos mayores atendidos por el Sistema. Destacó la importancia de contar con beneficios sociales, educativos, alimenticios y de salvaguarda para todos los sectores prioritarios de sus municipios y regiones.

Por su parte, la presidenta del Patronato agradeció la respuesta a la convocatoria y resaltó la necesidad de trabajar de manera transversal entre los distintos niveles de gobierno, la sociedad y el sector privado. Subrayó la importancia de reducir la brecha de desigualdad entre los que tienen menos y los que tienen más.

Edda Vite enfatizó el papel relevante del Sistema DIF en el cambio de vida de las personas en situación de vulnerabilidad. Instó a generar políticas públicas enfocadas en la prevención de riesgos para la niñez y la juventud, la promoción de una vejez saludable, la inclusión de personas con discapacidad y el apoyo a madres solteras.

“Hay mucho trabajo por hacer, pero si trabajamos juntos, unidos y con el objetivo de ayudar a quienes más lo necesitan, podremos sacar a Hidalgo adelante para las futuras generaciones. Estoy segura de que obtendremos los mejores resultados”, expresó la presidenta del Patronato.

Para concluir, Edda Vite hizo un llamado a los presidentes y presidentas de la Región número siete a fortalecerse, capacitarse e incrementar el presupuesto para los SMDIF. Destacó la importancia de dejar una huella de empatía, sensibilización y servicio para regenerar el tejido social, fortalecer la importancia de la familia como núcleo de crianza y mejorar las condiciones de desarrollo para las futuras generaciones de niñas y niños hidalguenses.

La reunión, celebrada en Casa de las y los Adolescentes, contó con la participación de diversas autoridades, como Martha Arteaga, Nancy Peña, María Espinoza, Honorina Hernández, Tania Azpeitia y Belén González, presidentas de los SMDIF de El Arenal, Francisco I. Madero, Mixquiahuala de Juárez, Progreso de Obregón, San Salvador y Santiago de Anaya, respectivamente. También estuvieron presentes Ramón Pérez, director de Gobernación Región Actopan, Rafael Feregrino, subdirector de Gobernación, y los directores de los Sistemas Municipales de El Arenal, Actopan, Mixquiahuala, Progreso de Obregón, San Salvador y Santiago de Anaya.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *