La presidencia municipal de Pachuca inició un ejercicio de consulta ciudadana que se llevará a cabo en tres etapas, sobre la conveniencia de mantener la avenida Revolución cerrada al tráfico vehicular.
Este domingo, con más de 500 boletas distribuidas en 3 módulos instalados por la presidencia municipal en la avenida Revolución, se inició con la primera etapa de esta consulta, en un horario de 09:00 a 14:00 horas.
Consiste en aportarle a las autoridades municipales un diagnóstico para decidir el diseño y construcción de la ciudad, a través de un ejercicio libre por parte de la ciudadanía.
El alcalde Jorge Reyes, realizó un recorrido por las 3 casillas instaladas, donde pudo escuchar las peticiones de los comerciantes, así como de la población, en torno a esta situación. Con opiniones encontradas, por parte de la ciudadanía le pidieron continuar con el cierre de esta avenida, ya que permite a las familias salir a caminar con sus mascotas, andar en bicicleta o simplemente recorrer la calle de manera libre.
Por su parte, uno de los comerciantes expresó:
“Nos urge la apertura de ésta avenida, porque nos están dando en la torre; la calle de Guerrero se cerró los sábados peatonales y ya vieron que esto no funcionó, realmente nuestras ventas están disminuyendo mucho los días domingo”.
Ante la exigencia por parte de algunos vecinos de respetar los resultados y no “manipularlos”, el edil de Pachuca señaló que se respetará la opinión mayoritaria, porque la intención de este ejercicio es escuchar al pueblo en cada etapa.