El Instituto Hidalguense de Educación (IHE), encabezado por su titular Natividad Castrejón Valdez, y la Unión de Empresarios para la Tecnología en la Educación (UNETE), representada por su directora general María Teresa Aguilar Álvarez, realizaron la entrega simbólica de 302 computadoras, reguladores de voltaje y 20 impresoras a 20 escuelas en Hidalgo.
Esta iniciativa beneficiará a 342 docentes y más de 8,300 estudiantes.
“Contar con equipos tecnológicos suficientes y actualizados es una prioridad para esta administración que encabeza Julio Menchaca Salazar”, destacó Castrejón. Resaltó que tanto maestros como alumnos han integrado el uso de computadoras como un recurso didáctico clave para facilitar el acceso a la información y al conocimiento.
El titular del IHE también agradeció la contribución de UNETE, afirmando que, en el marco de la Nueva Escuela Mexicana (NEM), es esencial ofrecer una educación de excelencia mediante el apoyo necesario a las instituciones educativas.
María Teresa Aguilar añadió que UNETE es una asociación civil sin fines de lucro que busca mejorar la calidad educativa a través de la integración de tecnología en el proceso de enseñanza-aprendizaje. “Trabajemos juntos para que nuestras niñas y niños accedan a una educación de calidad y puedan cumplir sus sueños. En UNETE, estamos invirtiendo en su futuro”, afirmó.
La subsecretaria de Administración y Finanzas, Maricarmen Mandujano Cerrilla, subrayó la importancia de las computadoras en el ámbito educativo, considerándolas herramientas indispensables para el aprendizaje y el futuro de los estudiantes.
Las escuelas beneficiadas están ubicadas en municipios como Mineral del Monte, San Agustín Tlaxiaca, Tepeapulco, Tizayuca, Tulancingo, Zapotlán de Juárez, Tlanalapa, Tlaxcoapan, Huejutla de Reyes y Tepeji del Río de Ocampo. En el evento también participaron autoridades educativas, incluyendo a Nancy Adriana León Vite, directora general de Educación Básica, y Karina Hernández Medina, directora general de Tecnologías de la Información.