Red Hidalgo te da la fecha y hora:

damian

 

 

Damián Sosa Castelán, candidato al Senado de la República por el Partido del Trabajo (PT), anunció el inicio de su campaña amparado contra cualquier orden de aprehensión que pudiera surgir en su contra, citando preocupaciones por motivos políticos.

Sin embargo y de manera contradictoria, el candidato afirmó que no existe ninguna investigación en su contra ni ha sido llamado por ninguna autoridad para comparecer.

En una conferencia de prensa, Sosa declaró: “Si hay algo concreto que me mande a llamar la Procuraduría, ellos tienen la obligación de hacer su trabajo y evitarse el esfuerzo de estar mandando mensajes”.

Además, ante los medios de comunicación, señaló su relación con Gerardo Sosa, exrector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), quien actualmente enfrenta un proceso judicial por delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Damián enfatizó que Gerardo no es su hermano, sino su padre. Y asimismo, reiteró que no teme ser llamado a declarar. “No voy a ir a la Procuraduría a preguntar qué tienen en mi contra”, enfatizó el candidato, sin entrar en detalles de si se refiere a la PGJEH o a la Fiscalía General de la República (FGR).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *