Contraloría

Álvaro Bardales, titular de la Secretaría de Contraloría estatal, se reunió con los Comisarios Públicos responsables de supervisar las acciones en los 65 Organismos Públicos Descentralizados, con el objetivo de informar sobre las medidas de vigilancia que se implementarán de cara al cierre del ejercicio 2023.

Ejercicio fiscal 2023

Las “Juntas de Gobierno de los 65 Organismos Públicos Descentralizados” son el escenario en el que se llevan a cabo estas sesiones, destinadas a la aprobación de las adecuaciones presupuestarias y al seguimiento de la información programática presupuestal correspondiente al trimestre julio – septiembre de 2023.

La tarea de la Secretaría de Contraloría es verificar el cumplimiento de disposiciones legales, reglamentarias, administrativas y de políticas públicas, así como de las directrices sectoriales emitidas por el titular del Poder Ejecutivo.

Álvaro Bardales destacó la relevancia de la figura del Comisario Público, cuya función primordial es analizar las formas para alcanzar los objetivos y supervisar que las actividades se lleven a cabo dentro del marco legal, con principios de racionalidad, austeridad, eficacia, eficiencia y transparencia.

Cada Comisario mantiene una comunicación constante dentro de su organismo correspondiente, promoviendo la realización de acciones en tiempo y forma para evitar cualquier rezago que pueda afectar el trabajo del próximo año.

Así mismo, el enfoque de esta supervisión es prevenir malas prácticas en la administración pública.

Finalmente, en caso de incumplimiento, los servidores públicos responsables enfrentarán sanciones de acuerdo con lo establecido en la Ley en materia de responsabilidades, subrayó Bardales, reafirmando el compromiso del gobierno estatal con la transparencia, legalidad y eficiencia en la gestión pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *