Hidalgo

Desde la Plaza Juárez, en el corazón de Pachuca, se celebró con solemnidad el 155 aniversario de la erección del estado de Hidalgo. La ceremonia fue encabezada por el gobernador Julio Menchaca y su gabinete, marcando un hito en la historia de la entidad.

 

Natividad Castrejón, titular de la Secretaría de Educación, destacó la importancia de Hidalgo como tierra de transformación, un legado palpable en la ciudadanía que se hizo presente en este día tan especial. Castrejón resaltó el arraigo del espíritu de transformación en el ADN hidalguense, moldeado por la representatividad de dos grandes figuras nacionales: el nombre heredado del padre de la Patria y la visión de estado del reformador Benito Pablo Juárez García.

Hidalgo 155 Años de historia

Desde la Sierra Otomí Tepehua hasta el valle del Mezquital, desde la Huasteca hasta la zona metropolitana e industrial, el poder de la gente hidalguense ha dejado una huella indeleble en la historia, contribuyendo al desarrollo de Hidalgo y de México. Este crisol cultural en el centro del país se distingue por su ascendencia a través de la gastronomía, los destinos turísticos, la riqueza mineral y el innato espíritu de cultivar el deporte y las Bellas Artes. Los hidalguenses llevan consigo la marca milenaria de la cultura tolteca y son el resultado de la hibridación cultural con españoles, ingleses y estadounidenses. Además, son y seguirán siendo el motor del desarrollo económico del siglo XXI.

 

En un emotivo recordatorio, el titular de Educación hizo hincapié en que el 15 de enero, el Congreso de la Unión aprobó el decreto de erección del estado de Hidalgo, emitido el 16 de enero de 1969. Desde entonces hasta el presente, estos 155 años han sido testigos del carácter trabajador, del esfuerzo constante y de la lucha perseverante de los hidalguenses. Comprometidos con hacer de su tierra un mejor lugar para vivir, un espacio seguro y de paz para desarrollarse, y un entorno propicio para construir un presente donde se forje y materialice el futuro anhelado para las generaciones futuras.

 

Para culminar la celebración, el gobernador del estado y otras autoridades llevaron a cabo la guardia de honor en el monumento a Benito Juárez, rindiendo tributo a los héroes y acontecimientos que han marcado la historia de Hidalgo en estos 155 años de existencia como entidad federativa.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *