Este domingo concluyó con gran éxito el XXVI Festival de la Huasteca, marcando un hito al extenderse por primera vez a ocho municipios de la región en el estado de Hidalgo: Huejutla, Huautla, Xochiatipan, Atlapexco, Yahualica, Jaltocán, San Felipe Orizatlán y Huazalingo.

El presidente municipal de Huejutla, Daniel Andrade Zurutuza, junto con la secretaria de Cultura estatal, Tania Meza Escorza, entregaron el bastón de mando al arqueólogo Gustavo Ramírez Castillo, director de Patrimonio Cultural e Histórico.

Este último asistió en representación de la directora general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, Brenda Denisse de la Cruz López, quienes serán los organizadores de la próxima edición del festival, la número 27, programada para 2024.

En su intervención, el alcalde Andrade Zurutuza expresó su reconocimiento y agradecimiento al gobernador del estado de Hidalgo, Julio Menchaca, por su compromiso evidente con el desarrollo y la promoción de las artes y tradiciones huastecas.

Afirmó que, gracias a su liderazgo, han presenciado el florecimiento de diversas expresiones artísticas, festivales vibrantes y programas educativos que fortalecen la identidad cultural no solo del estado, sino también de los visitantes provenientes de Veracruz, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Tamaulipas.

La tarde culminó de manera espectacular con la actuación del trío “Hermanos Sagahón”, deleitando a cientos de espectadores que se congregaron en la Plaza 21 de mayo. Así después de cuatro días, de expresiones artísticas que abarcaron la danza, la música, la gastronomía y las artesanías, concluyó el XXVI Festival de la Huasteca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *