En medio de una gran expectativa y un despliegue organizado que incluyó alfombras rojas, eventos de lanzamiento y una intensa campaña de promoción, la película “Wish” de Disney ha enfrentado un revés significativo en taquilla durante su fin de semana de estreno.

A pesar de contar con un elenco estelar encabezado por la oscarizada Ariana DeBose, Chris Pine y Evan Peters, la película no logró captar la atención del público, que optó por otras opciones cinematográficas disponibles. La recaudación en Estados Unidos ascendió a 31.7 millones de dólares, mientras que en los países donde ya se estrenó alcanzó los 17.3 millones, sumando un total de 49 millones de dólares. Esta cifra está muy por debajo de los 200 millones invertidos en la producción de la película, a los que se suma un considerable gasto en marketing.

A pesar de haber obtenido vía libre para llevar a cabo diversas campañas de marketing tras un acuerdo entre los actores y los estudios, que puso fin a la reciente huelga en Hollywood, “Wish” no logró conquistar al público, marcando la segunda vez en el año en que los espectadores dan la espalda a Disney.

El filme, que esperaba capitalizar el éxito en las salas de cine, ahora deposita sus esperanzas en el mercado del streaming, con la expectativa de seguir los pasos de “Elementos”, que se ha convertido en un gran éxito en la plataforma. A pesar de este traspié, Disney ya está contemplando nuevas estrategias para el año 2024, buscando asegurar el éxito tanto en la pantalla grande como en el ámbito del streaming. El 2023 se perfila como uno de los peores años para la compañía, que se encuentra en una fase de replanteamiento y ajuste de sus estrategias de producción y promoción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *