#Deportes. La clasificación se basa en los datos de la revista México Forbes

Todos somos conscientes de que el deporte se ha convertido en una gran empresa en la que las estaciones de televisión y los atletas que ganan millones de dólares participarán en lo que se ve reforzado por la apariencia y la buena administración de sus redes sociales. Según la revista Forbes, le mostraremos cuáles se basan los 10 atletas mexicanos mejor pagados en sus ganancias anuales el año pasado en 2022.

 Sergio “Checo” Pérez

Actualmente “Checo” es uno de los diez pilotos mejor pagados de la fórmula 1, Pues tan solo el año pasado tuvo un salario anual de 3 millones de dólares. Además, tiene un respaldo de 96 millones de dólares.

Abraham Ancer

Abraham es uno de los profesionales del golf más joven del momento, lo más impresionante es que en tan solo dos años alcanzó el Web.com y en otros dos años ascendió a las grandes ligas.

Actualmente juega en el PGA Tour y ha obtenido salarios anuales superiores a los 3.5 millones de dólares, por ello, se da el lujo de regalar dinero.

Roberto Osuna

A pesar de que Roberto tuvo que dejar la escuela a los 12 años de edad para trabajar con su padre recogiendo legumbres, nunca dejó ir sus sueños y a los 16 años ya había debutado como profesional en el béisbol mexicano.

Actualmente se ha convertido en uno de los jóvenes más destacados con los Astros de Houston. Anteriormente estuvo en Grandes Ligas con los Toronto Blue Jays y su salario anual percibido fue de 3.7 millones de dólares.

Guillermo Ochoa

Antes de partir al Viejo Continente, Memo Ochoa de 35 años de edad se desempeñaba como guardameta con el Club América de la Primera División de México.

Su salario es de aproximadamente 4.5 millones de dólares al año y gracias a su fortuna tiene algunos lujos, entre ellos posee una mansión en la CDMX valorada en 38 millones de pesos mexicanos, algo así como 1.5 millones de dólares.

Héctor Herrera

Héctor Herrera es uno de los jugadores más importantes de México, sin embargo, déjame decirte que no siempre tuvo la fortuna de contar con un buen salario, como ahora en el Atlético de Madrid.

Siempre tuvo el apoyo de sus padres para jugar al fútbol, pero el tema económico pesaba, por lo que su madre se fue a Estados Unidos a vender tamales y así financiar la carrera del jugador. Más adelante, Herrera se contrató con el equipo de Pachuca recibió su primer salario de 150 mil pesos mensuales y con ello le pidió a su madre volver a México, para emprender el negocio, pero en tierras mexicanas.

Hirving “Chucky” Lozano

Este futbolista mexicano de 25 años de edad llegó como figura al club Napoli, obteniendo ingresos anuales de hasta 5.3 millones de dólares. Sin embargo, los problemas con el entrenador prácticamente hicieron que su paciencia se agotará y optará por buscar otro club. Lo más impresionante es que, Lozano está en la mira del Manchester United, quién incluso pagará cerca de 29 millones de dólares.

Carlos Vela

Carlos Vela de 31 años de edad, es sin duda uno de los mejores futbolistas mexicanos actualmente, y de acuerdo al portal MLS Players su patrimonio ha crecido hasta 20 millones de dólares desde su llegada a Los Ángeles, es decir, cerca de más de 450 millones de pesos mexicanos. Asimismo, en 2020 cerró el año con un salario anual de 6.5 millones de dólares, y gracias a esto lleva una vida rodeada de lujos, mira nuestro video de YouTube para verlos.

Javier “Chicharito” Hernández

Luego de brillar en Bayer Leverkusen y probar suerte en el West Ham y Sevilla, el futbolista decidió continuar su carrera en el Los Ángeles Galaxy, equipo que pagó 9 millones de euros fijos por su fichaje.

Pese a que el monto de su traspaso no fue demasiado elevado, el salario de Chicharito se disparó demasiado, ya que pasó de percibir unos 3 millones de euros al año en España, a 7.2 millones de dólares libres anuales en la Major League Soccer.

Raúl Jiménez

El futbolista Raúl Jiménez de 29 años de edad juega en la actualidad para los Wolverhampton Wanderers de la Premier League de Inglaterra. Debutó como profesional en 2011 con el Club América y para el 2014 fichó por el Atlético de Madrid a cambio de 10.5 millones de euros.

Actualmente se ha convertido en una de las figuras del Club Wolves y se considera como el futbolista mejor pagado del equipo, con un sueldo de 8.3 millones de dólares anuales.

Saul “Canelo” Álvarez

Nacido en julio de 1990 en Jalisco, a sus 30 años Canelo es considerado como el deportista mexicano mejor pagado.

Desde 2017, el boxeador encabeza el listado, ya que sus combates desde ese año contra Julio César Chávez Jr. y Gennady Golovkin generaron más de 1 millón de ingresos por Pago Por Evento.

Entre junio de 2017 y junio de 2018, sus ganancias ascendieron a 44 millones de dólares en patrocinios y peleas. Por otro lado, solo con el combate con Golovkin se embolsó más de 40 millones de dólares, y en la revancha de septiembre de 2018 se le garantizaron 25 millones por solamente presentarse, es decir, generó más de 94 millones de dólares. Lo más impresionante es que su fortuna actual está valorada en 280 millones de dólares.

  • Eduardo Sánchez

    Related Posts

    La taquería “El Pariente” promete tacos gratis si Cruz Azul se corona campeón

    La emoción por el posible campeonato del Cruz Azul se ha apoderado de la ciudad de Pachuca, contagiando no solo a los fanáticos, sino también a los comerciantes locales. Una…

    Club Pachuca apoya al Conejo Pérez como nuevo titular Inhide

        Armando Martínez Patiño, presidente de Grupo Pachuca, anunció el respaldo del Club Pachuca a Óscar “Conejo” Pérez como nuevo titular del Instituto Hidalguense del Deporte (Inhide).    …

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    No te pierdas...

    Jorge Reyes invita a pachuqueños a participar en módulos “Tu Voz Transforma”

    Jorge Reyes invita a pachuqueños a participar en módulos “Tu Voz Transforma”

    Alma Lidia visita invernadero de jitomate en Metepec para impulsar la agricultura familiar

    Alma Lidia visita invernadero de jitomate en Metepec para impulsar la agricultura familiar

    Sentencia de 60 años de prisión para responsable del multihomicidio en Pachuca

    Sentencia de 60 años de prisión para responsable del multihomicidio en Pachuca

    Ricardo Crespo Arroyo reafirma su compromiso con el sector educativo en Pachuca

    Ricardo Crespo Arroyo reafirma su compromiso con el sector educativo en Pachuca

    Acuerdo político por la inclusión de personas con discapacidad en Hidalgo: Morena lidera el camino

    Acuerdo político por la inclusión de personas con discapacidad en Hidalgo: Morena lidera el camino

    Lorena García propone soluciones colaborativas para las necesidades de Tulancingo

    Lorena García propone soluciones colaborativas para las necesidades de Tulancingo