El boxeador estadounidense Jake Paul regresó al ring este sábado 5 de agosto con un triunfo ante el peleador de Artes Marciales Mixtas y ex campeón de la UFC, Nate Díaz, en un combate bajo reglas de boxeo transcurrido en Dallas, Texas, ante 20 mil aficionados.
El influencer de 26 años conocido como “el chico problema” inició la contienda con un ritmo vertiginoso, pues durante el primer asalto salió para intercambiar con un Díaz dedicado a sobrevivir la tormenta.
A medida que los asaltos progresaron, ambos atletas adoptaron un ritmo más lento, donde Díaz intentó mantener una distancia corta, mientras Paul hizo lo suyo para tomar distancia para lanzar sus propias convinaciones.
Díaz tocaría la lona en el 5to round cuando “El chico problemático” conectó un fuerte gancho zurdo, pero el mexico americano se levantaría para continuar.
Al finalizar el encuentro, Jake recibió el triunfo por decisión unánime y aseguró estar dispuesto a realizar una revancha con Díaz dentro del octágono y bajo las reglas del MMA, pero necesitaría una paga de diez millones de dólares.
Este es el primer combate de Jake desde su derrota a principios del año ante el británico Tommy Fury, donde el estadounidense perdió el invicto.
Con esta nueva victoria, el joven influencer aumenta su récord como boxeador profesional a 8 peleas con 7 victorias y apenas una derrota en el cuadrilátero.
Jake Paul ha colaborado con una gran cantidad de canales y plataformas deportivas, entre estas, Showtime Sports y la nueva plataforma DAZN, fundada hace poco tiempo.