La jueza de Majadahonda (Madrid) ha acordado imputar al exfutbolista y empresario Gerard Piqué por su supuesta participación en un contrato de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) que trasladó la Supercopa a Arabia Saudí. Según la investigación, Piqué habría pactado una comisión anual de 4 millones de euros por ese acuerdo.
La magistrada Delia Rodrigo ha dictado un auto en el que acuerda ampliar la investigación frente a una quincena de personas, incluyendo al presidente de la RFEF Pedro Rocha, el amigo personal del expresidente Luis Rubiales, el empresario Francisco Javier Alcaide, Nene y su mujer. También están incluidos varios directivos de la empresa Gruconsa, que realizó las obras del estadio sevillano de La Cartuja.
La investigación se centra en varios contratos de la RFEF durante la presidencia de Rubiales, incluyendo el que llevó la Supercopa a Arabia Saudí. La jueza sospecha que se cometieron delitos de corrupción en los negocios o administración desleal en torno a estos contratos.
Imputación de Gerad Piqué
La jueza destaca una cláusula del contrato por la que la RFEF “trataba de garantizar” el pago de 4 millones de euros anuales de comisión en favor de Kosmos, la empresa representada por Gerard Piqué. La jueza subraya que en el momento de la firma Piqué era aún jugador del Barcelona, equipo que participaba en la Supercopa.
La magistrada ha identificado varias líneas de investigación, incluyendo el entramado societario en el que participó “personal directivo de la RFEF”, empleados y empresarios allegados a Rubiales. También ha detectado una “posible triangulación de fondos” entre la federación, la empresa Dismantec y Gruconsa.
La investigación puede tener consecuencias graves para los involucrados, incluyendo la posibilidad de arresto y multas. La RFEF ha declarado que está cooperando con la investigación y ha anunciado que tomará medidas disciplinarias contra los responsables si se demuestran las acusaciones.