Un Madrid totalmente inoperante y un Barça cuya única llegada peligrosa terminó en autogol de Militao para llevarse el triunfo en la Copa del Rey. Barcelona
Increíble pensar que el mismo equipo que hace semana y media le metió cinco goles al Liverpool en Anfield, este jueves fue la inoperancia andando en su cancha ante el Barcelona en la Copa del Rey. El partido de Ida de las Semifinales significó otro duro cachetazo para el Real Madrid, que ve cómo LaLiga está prácticamente perdida ante los culés y ahora sufrieron este revés.
¿Cómo quedó el Real Madrid vs. Barcelona?
Cero tiros a gol en 97 minutos de partido y una anotación anulada a Karim Benzema por fuera de juego fueron las cartas de presentación de los Merengues en el Bernabéu, de donde se fueron entre una sonora rechifla por la decepcionante presentación y porque el acérrimo rival presentó su postura más defensiva en décadas e igualmente los derrotó.
La única jugada medianamente peligrosa del Barcelona terminó en autogol de Eder Militao al 26′. Una pérdida en la salida de Eduardo Camavinga dejó a los locales en una situación comprometida que, tras una atajada de Courtois, terminó en sus redes porque al central brasileño le rebotó la pelota y Nacho, sobre la raya, se hizo un nudo con las piernas.
Lo único que puso de pie a los fanáticos en el estadio fue el gol anulado a Benzema en el primer lapso por un evidente fuera de juego. Vinicius le había puesto un pase fenomenal que el francés bajó con el pecho y remató de zurda, pero ni siquiera el VAR fue necesario por la claridad del offside.
El Barça adoptó una postura descaradamente defensiva, en parte por la ausencia de Lewandwoski por lesión y también porque Xavi así lo quiso. Atrás quedaron los años del Tiki-Taka que el hoy entrenador puso en práctica sobre el campo junto a Andrés Iniesta.
Les dieron la posesión a los blancos (65-35) y supieron cerrar todos los carriles ante un Madrid que se cansó de toparse con pared y de no tener a alguien capaz de hacer un tiro de media distancia o un regate.
¿Cuándo es la Vuelta del Barça-Madrid?
El partido se jugará el 5 de abril en el Camp Nou a las 14:00 horas del centro de México, pero antes de ese choque habrá otra edición del Clásico en LaLiga, también en Cataluña, el 19 de marzo a la misma hora, al que los madridistas podrían llegar solamente por decoro en el certamen liguero, ya que la ventaja de los catalanes es de siete puntos al momento.