#Deportes Cabecita Rodríguez abrió el marcador ante el San Luis.

El América salió boleto rumbo a la semifinal del torneo Clausura 2023 de la Liga Mx. Las Águilas se impusieron por 3-1 al Atlético de San Luis en el duelo de ida de los cuartos de final, y ahora llegarán el sábado con tranquilidad al duelo decisivo donde serán locales.

El gol llegó rápido: Jonathan Cabecita Rodríguez recibió un pase dentro del área y mandó un disparo que pasó entre las piernas del arquero Andrés Sánchez para llegar a las redes a los nueve minutos.

Así, sin complicaciones, las Águilas ya tenían el juego bajo sus condiciones. San Luis intentó responder, pero John Murillo dejó escapar una oportunidad de gol al fallar cuando estaba frente al arco y enviar el balón al travesaño.

Los americanistas no querían pasar más sustos y al minuto 19 acrecentaron la victoria. Miguel Layún envió un centro y Valdés se filtró con una barrida para sorprender al arquero local con un remate de cabeza.

San Luis no se amilanó y en un descuido de los visitantes logró descontar al 24. Tras un rechace, Ricardo Chávez mandó una asistencia y Leonardo Bonatini definió con un disparo cruzado para vencer a Luis Malagón.

Fernando Tano Ortiz exigió a las Águilas recuperar el control para asegurar el duelo y al minuto 35 pusieron el 3-1 en el marcador. Leo Suárez disparó desde los linderos del área y en un intento por desviar el balón, Unai Bilbao lo envió a puerta propia.

En una jugada polémica, el América perdió a Israel Reyes, quien fue expulsado al minuto 83 con intervención del VAR por una falta en los linderos del área que fue reclamada como penal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *