#Blogs #Tecnología
Meta prepara competencia para Twitter.
Meta confirmó que están explorando la creación de una red social descentralizada e independiente para compartir actualizaciones de texto y que será un rival directo para Twitter.
La empresa dueña de algunas de las redes sociales más usadas mundialmente como Facebook, Instagram y WhatsApp, Meta, está decidida en crear una nueva red social, que al igual que Twitter, funcionaría basada en texto. Según la BBC News, esta nueva aplicación permitiría vincularse con las otras de la compañía y, por ejemplo, seguir a las mismas personas que siguen en Instagram.
Si bien ya existen rivales de Twitter como BlueSky o Mastodon, se dice que por ser de Meta, esta nueva opción se convertiría en su mayor rival. Esto porque los usuarios de Meta, más específicamente los de Instagram, superan a los que tiene Twitter (aproximadamente 7 veces más), por lo que si logran persuadir a menos de la mitad, lograrían tener más usuarios que Twitter.
Por el momento, un portavoz de Meta, confirmó a la BBC, que la aplicación está en desarrollo y trabajándose. “Estamos explorando una red social descentralizada independiente para compartir actualizaciones de texto”, comentó el vocero. Aunque todavía no hay una fecha para su lanzamiento, se espera que sea muy pronto.
Entre sus funciones, estaría el poder interactuar con contenido de Mastodon, publicar imágenes, videos, y textos de menos de 500 caracteres, mantener las cuentas y palabras bloqueadas también en esta red social, y más.
El nombre que actualmente tiene la red social es P92 por “Proyecto 92”, pero se podría cambiar a Threads.
Cabe recordar que en 2008, Facebook habría intentado comprar Twitter por 500 millones de dólares, pero nunca surgió nada formal y tardaron muchos años en presentar su propia alternativa.
Desde que el sudafricano Elon Musk compró Twitter en abril de 2022, la red social se ha visto envuelta en diversas polémicas, tanto por lo que ha sucedido en la compañía, como por los cambios que se han realizado en la aplicación. Por este motivo, no es de extrañar que algunas compañías quieran presentar una alternativa para quienes ya no se sienten a gusto con la aplicación del pajarito azul.