Red Hidalgo te da la fecha y hora:

#Blogs #Internacionales

Corona que Camila usará en  la coronación, tiene más de un siglo que no se usa.

Dentro de unos días, el mundo presenciará uno de los acontecimientos más importantes en la realeza británica: la coronación de Carlos III. Al suceder estos eventos, muchos tienen curiosidad de saber cuáles son las coronas que usarán los reyes en este día tan especial.

Se sabe que Carlos III, utilizará la corona de San Eduardo, una de las joyas de la realeza británica más importante. Y en cuanto a la reina consorte Camila, lucirá la corona de María de Teck, quien fue esposa de rey Jorge V, es decir, abuela de Isabel II y bisabuela de Carlos III. Esta joya que tiene más de un siglo que no se usa.

Nos remontarnos a 1891 cuando el Palacio de Buckingham anunció el compromiso de la princesa María de Teck y el príncipe Alberto Víctor. María era prima segunda de la reina Victoria mientras que Alberto Víctor era su nieto, hijo de los príncipes de Gales, Eduardo y Alejandra.

El 14 de enero de 1892 faltando tan solo un mes para la boda, el príncipe murió de neumonía. Tras esta pérdida, María contrajo matrimonio con el hermano de su prometido, el príncipe Jorge.

Jorge y María se comprometieron en mayo de 1893 y dos meses después se casaron. Fue en 1910, tras la muerte de Eduardo VI, que el príncipe subió al trono como Jorge V, algo que no hubiera sucedido si su hermano no hubiera muerto antes.

La coronación se realizó en 1911 y María de Teck se convirtió en la reina consorte y usó, justamente, la corona que portará Camila en unos días.

Dicha corona fue diseñada exclusivamente para la coronación de la esposa del rey Jorge V, y desde entonces esta joya ha estado resguardada.

La pieza ha sido sometida a varios cambios, por ejemplo, se le retiraron cuatro de los ocho arcos removibles que tiene. Además, en honor a la fallecida Isabel II se le añadieron diamantes Cullinan III, IV y V, los cuales pertenecían a la colección de la monarca, quien los usó como broches y son fragmentos del Cullinan, el diamante más grande que fue hallado en una mina de Sudáfrica.

Dichos diamantes sustituirán al Koh-I-Noor, una joya que estuvo en la corona de María de Teck y se cree tiene una maldición por poseer la joya Koh I Noor, ya que la creencia asegura que “todo aquel que use el diamante Koh I Noor, estará maldito, tendrá grandes riquezas para grandes pérdidas”.

#Corona #Camila

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *