Tras la polémica suscitada este miércoles durante la conferencia mañanera donde el presidente Andrés Manuel López Obrador recibió duras críticas por responder con una broma ante las preguntas de reporteros sobre el caso de los 5 jóvenes desaparecidos en Lagos de Moreno, Jalisco, AMLO aclaró la situación este jueves desde Palacio Nacional y aprovechó para culpar a la prensa por la polémica.
El mandatario mexicano aseguró que el incidente era una “burda manipulación”, y explicó nunca haber escuchado la pregunta relacionada al delicado caso debido a que la conferencia había concluido para aquel entonces.
“Quiero aclarar lo de ayer, que dio pie a una burda manipulación. Ya no saben qué hacer estos corruptos y sus voceros (…) Ayer, como ustedes les consta, al final de la conferencia, comenzaron a gritar y no escuché nada. Por eso conté ese chiste”, expresó López Obrador.
Además, aprovechó para culpar a los medios de comunicación y los bloques conservadores y neoliberales de sacar la situación de contexto: “Sin ningún fundamento, de manera perversa, sostuvieron todo el día de ayer la prensa vendida y alquilada, que me había burlado de los jóvenes que desaparecieron en los Altos de Jalisco”.
Finalmente, el mandatario mexicano se rehusó a ofrecer disculpas ante la fuerte polémica suscitada el día de ayer: “No tengo nada de qué ofrecer disculpas sencillamente porque fue un invento”, comunicó el presidente de México desde Palacio Nacional.
Tras la polémica del miércoles, AMLO recibió duras críticas en redes sociales, especialmente por el periodista Joaquín López Dóriga, quien escribió en la red social “X”: “El presidente más humanista del mundo se burló de la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco. Esto pasó en su palacio” escribió el comunicador.
Ahora, ante su respuesta, el presidente ha generado una nueva ola de polémicas por deslindarse de toda culpa ante su respuesta.