#Internacional Emiten saludos nazis en lugar del anuncio de próxima parada en tren de Austria
En un incidente perturbador, los altavoces del sistema ferroviario de Austria emitieron saludos nazis en lugar de anunciar la próxima parada en un tren interregional. Según informes de la prensa austríaca, este suceso ocurrió el domingo y se prolongó durante varios minutos.
Un pasajero que viajaba en el tren que conecta la ciudad de Innsbruck con Viena relató que, aproximadamente media hora antes de llegar a la capital, el sistema de anuncios comenzó a reproducir fragmentos de un discurso del dictador nazi Adolf Hitler, así como otras grabaciones sin sentido.
Algunos de los cuales entraron en pánico con los saludos nazis
La situación generó diversas reacciones entre los pasajeros, algunos de los cuales entraron en pánico, otros se mostraron indignados y algunos simplemente lo tomaron a risa. Lamentablemente, ningún empleado del tren intervino para tranquilizar a los viajeros, según lo expresado por el testigo.
Este no es el primer incidente de este tipo en la misma línea de tren. Según el diario Der Standard, en las últimas dos semanas se han reportado otros dos casos similares entre la localidad de Sankt Pölten y Viena.
Un portavoz de la empresa pública de ferrocarriles ÖBB atribuyó estos sucesos a “fallos técnicos”. Según las investigaciones preliminares, se sospecha que los responsables tenían acceso al sistema de interfonía de los vagones, lo que les permitió transmitir los saludos y discursos nazis. Sin embargo, hasta el momento, no se han realizado detenciones.
Cabe destacar que emitir contenidos relacionados con el nacionalsocialismo en público constituye un delito en Austria, según el código penal del país, que prohíbe cualquier forma de apología del nazismo. Por tanto, este incidente será investigado por los servicios de inteligencia austríacos, tal como lo informó Der Standard en su edición electrónica de hoy. Las autoridades competentes deberán esclarecer los hechos y tomar las medidas necesarias para evitar que se repitan este tipo de incidentes inaceptables.