#Deportes Halland es uno de los jugadores más grandes de Europa. El delantero noruego es una estrella no para de hacer goles y ya lo ha demostrado en Manchester City con 35 goles en lo que va de la temporada. Aunque llegó este verano al cuadro de los ‘citizens’ ya se habla de cuál podría ser su próximo destino y Real Madrid se perfila como principal opción. Además, habrá una variante en su cláusula de salida.
Tienen la necesidad de encontrar un reemplazo a Benzema, podría obligar a Real Madrid a cometer una locura a nivel económico. El francés tiene 35 años y las lesiones ya le están pasando factura. La agente de Haaland tampoco ha rechazado la idea de un contacto que parecía truncado.
Sucede que la cláusula de salida del noruego estaba pactada para el 2024 y se fijó en 200 millones de euros; sin embargo, todo cambio tras la renovación de Pep Guardiola y se pospuso por un año. La partida de Haaland podrá ser negociada en dos temporadas con un beneficio extra: el precio será de 175 ‘kilos’.
Por el momento, el Manchester City ha intentado renovar a Haaland, con contrato hasta 2027, para tratar de evitar esta cláusula. Informaron medios ingleses que se le ha ofrecido hasta 40 millones de euros por temporada pero que el delantero ha rechazado, lo que parece deslizar que tiene la puerta abierta a decidir su futuro en 2025.
La cláusula de Haaland no es un mala noticia para Real Madrid, todo lo contrario. Alargar la espera podría permitirle priorizar la llegar de Kylian Mbappé quien no está cómodo en PSG y ya entra en la planificación de los ‘merengues’. El interés existe, a pesar de haberlos rechazado en el curso anterior.