#Nacional Turistas nacionales y extranjeros asisten a viacrucis en Puerto Vallarta
Este año el elenco estuvo conformado por alrededor de 64 actores y 30 personas encargadas de la logística del evento.
En inglés y español es como se realizó la doceava edición del viacrucis en Puerto Vallarta.
Tras la pandemia por covid-19, el grupo Guerrero de Dios, organizador del viacrucis en el puerto no había podido realizar la representación religiosa de manera presencial, sin embargo, este año poco más de 150 personas entre extranjeros y visitantes asistieron al parque Lázaro Cárdenas ubicado en la colonia Emiliano Zapata para vivir la experiencia.
Este año el elenco estuvo conformado por alrededor de 64 actores y 30 personas encargadas de la logística del evento.
El grupo de actores y actrices comenzó a prepararse desde hace tres meses. Entrenaron duro y algunos decidieron ayunar durante 40 días para prepararse.
Jorge Manuel Flores, uno de los actores que participó en el Vía Crucis durante 12 años, presentó dos papeles diferentes:
Los fariseos y el pueblo.
Para Jorge, este tema era muy importante. Quiere que venga gente de otros países y de otros países a disfrutar de todos los actos del Vía Crucis.
10:00:00 el evento comenzó. Se reunieron en el Parque Lázaro Cárdenas y observaron los rostros sorprendidos de extranjeros y turistas locales.
Ismael fue uno de ellos. Acompañado de su esposa, tomó una de las primeras filas y vio por primera vez la imagen del Vía Crucis.
Luego de más de dos horas, la representación de la Pasión de Cristo en el Parque Hidalgo, ubicado en el centro de Puerto Vallarta, terminó en silencio.
En este pueblo existieron tres vía crucis, siendo uno de ellos la misión de Pitillal, así como las iglesias de Santa Cruz en Emiliano Zapata y Divina Providencia La Aurora. Este método es uno de los métodos más antiguos utilizados por los católicos de todo el mundo.