Este martes iniciaron los operativos de entrega de tarjetas de Bienestar y Desarrollo, así como de Bienestar para Madres Solteras en la región de la Huasteca Hidalguense, beneficiando a cerca de 2 mil familias en su primer día.
Neyda Naranjo Baltazar, representante de la Secretaría de Bienestar e Inclusión Social (Sebiso), encabezó el operativo que comenzó a las 6 de la mañana y se extendió por 10 horas.
Explicó que estos programas tienen como objetivo principal fortalecer el ingreso de las familias más necesitadas en los municipios más vulnerables, cubriendo todas las regiones del estado de Hidalgo.
“La instrucción del gobernador, Julio Menchaca, es llevar bienestar a los sectores vulnerables, proporcionando un impulso económico que transforme de manera positiva la vida de estos hogares. Hoy se gobierna diferente, para el pueblo y por el pueblo”, enfatizó Naranjo Baltazar.
Durante el martes, los municipios atendidos fueron Atlapexco, Calnali, Huazalingo y Xochiatipan.
Mañana miércoles 19 de junio, las entregas se realizarán en Huejutla, Jaltocán, San Felipe, Huautla y Lolotla.
El jueves y viernes se continuará atendiendo a personas beneficiarias en la Sierra Alta, específicamente en Zacualtipán. El día 20 de junio está programada la entrega para Atotonilco el Grande, Eloxochitlán, Metztitlán y San Agustin Metzquititlán; mientras que el 21 de junio será el turno de Tianguistengo, Tlahuelilpan y Zacualtipán.
Hasta el momento, se han visitado 25 municipios y se espera completar la entrega en los 84 municipios del estado para finales de mes.
Este esfuerzo busca garantizar que todos los sectores vulnerables reciban el apoyo necesario para mejorar sus condiciones de vida.