#Internacional Donald Trump hablará en su mansión de Mar-a-Lago en Florida después de su lectura de cargos en Nueva York por acusaciones de pagos para acallar alegatos de relaciones extramatrimoniales, según anunció su campaña el domingo. El expresidente se entregará voluntariamente a las autoridades en Manhattan y después regresará a Florida, donde se anticipa que estará acompañado por sus simpatizantes.
La acusación formal entregada por un jurado investigador de Manhattan la semana pasada incluye varios cargos de falsificación de registros empresariales, incluyendo al menos un delito grave, según fuentes al tanto del asunto que hablaron bajo anonimato. Trump ha negado haber cometido algún delito y ha llamado a la investigación una “cacería de brujas” para perjudicar su candidatura.
Los abogados y colaboradores de Donald Trump han debatido si es prudente que hable ante la prensa después de su lectura de cargos, pero su campaña cree que los nuevos hechos han revitalizado a sus simpatizantes. La campaña de Trump dice que ha recaudado más de 5 millones de dólares y sumado más de 16.000 firmas de voluntarios después de la acusación.
Los cargos penales han catapultado a Trump de regreso a los titulares, y su campaña espera convertirlos en un activo político para impulsar su campaña presidencial de 2024.